ARRANCA LA TEMPORADA 2021

Mikel Ibergallartu se impone en el X Duatlón de Alsasua – Cto. Navarro de duatlón.

El pasado sábado dábamos por inaugurada la temporada 2021 con la presencia de Mikel Ibergallartu  en el X Duatlón de Alsasua – Campeonato Navarro de Duatlón, el cual contaría con la participación de más de 500 atletas y 27 clubes en total.

La prueba se realizaría sobre distancia sprint con salidas en tandas de 3 atletas cada 5 segundos y con un sector ciclista sin drafting, endurecido por el fuerte viento.

Iker Ortiz sería el encargado de lanzar el primer sector de carrera a pie, un especialista y referente en la carrera a pie a nivel nacional, mientras Mikel era capaz de mantener distancia que les separaba en la salida durante este segmento para ponerse líder de la prueba una vez cogía la bicicleta y no soltar esta posición hasta el final.

Un buen sector de ciclismo, marcando el mejor parcial sobre las dos ruedas y abriendo hueco frente al resto de atletas sería clave para el triunfo final, mientras por detrás Ander Ganzabal ascendía hasta la segunda posición que mantendría hasta meta, donde Iker Ortiz cerraría el podio de la prueba.


ABSOLUTO MASCULINO
1. Mikel Ibergallartu (Saltoki Trikideak) 1h02:54
2. Ander Ganzabal (Alusigma Peñota Triatlón) 1h05:00
3. Iker Ortiz (Saltoki Trikideak) 1h05:28

Podio formado por Mikel Ibergallartu (Saltoki Trikideak), Ander Ganzabal (Alusigma Peñota) e Iker Ortiz (Saltoki Trikideak)

Sin lugar a dudas, una sólida prueba para dar inicio a la temporada que nos muestra la constancia y el buen trabajo realizado hasta el momento. Continuamos focalizando nuestra preparación para la ETU Triathlon European Cup de Melilla, que tendrá lugar el 18 de abril dando el pistoletazo de salida a las competiciones internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: