Pistoletazo de salida a un mayo de competiciones

Avilés, Oñate y Santa María del Páramo como teloneros de la temporada de triatlón.

Poco a poco van apareciendo las primeras competiciones de la temporada. Tras un periodo de incertidumbre, parece que poco a poco se va haciendo la luz, aunque no sin alguna que otra cancelación de última hora. Estas semanas hemos comenzado con la disputa de varios duatlones como teloneros de la temporada de triatlón, donde ya en mayo comienzan a aparecer pruebas objetivo para nuestros atletas.

Ander Ruíz era el primero en entrar en escena, debutando en la disciplina en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Avilés, donde competiría en grupos de edad para posteriormente continuar con la disputa del Duatlón de Oñate dos semanas después. Un buen trabajo el que viene realizando el joven de Beasaín y que poco a poco, va evolucionando y ganando experiencia en este mundo en el que tan solo lleva unos meses.

Pódium Duatlón Santa María del Páramo

Por otro lado, parte de la expedición leonesa se desplazaban a Santa María del Páramo para la disputa de su Duatlón sobre distancia Supersprint en formato contrarreloj como prueba preparatoria a los principales objetivos que vienen en mayo. Una prueba muy explosiva en un día marcado por el fuerte viento y con buenos resultados para los nuestros, con presencia en el podio donde Ricardo Alcalde se alzaba con la plata, mientras por su parte Diego Fernández (8º), Héctor Martín (13º), Alejandro Salvador (25º) y Jose Miguel Marcos (39º) tenían una buena primera toma de contacto con la competición. En categoría femenina Mónica fue nuestra única representante finalizando en 11ª posición.

Representación HighPeaks en Santa María del Páramo

Con estas competiciones, damos paso a un mayo cargado de triatlón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: